Préstamos en línea: ¿cómo utilizarlos?

Solicitar un préstamo en linea es una gran oportunidad si la sabes utilizar correctamente. Es recomendable utilizar un préstamo para resolver una emergencia, salir de un apuro, llegar bien a la quincena o salir de un bache de falta de efectivo muy rápido. No es recomendable que se utilice para comprar bienes duraderos o como caja chica siempre en uso.

Obtener un préstamo con Baubap es rápido y sin complicaciones, precisamente porque queremos ayudar a nuestros usuarios a resolver situaciones apremiantes. Sin embargo, debe utilizarse correctamente para no afectar tu capacidad de endeudamiento ni poner en riesgo tu historial crediticio.

Lleva un control de tus gastos

El error más común es gastar más de lo que te es posible pagar, por lo que es importante tener el control de tu capacidad de pago. La mejor manera de hacer esto, es llevar una lista de todos tus gastos (diarios, semanales, mensuales) y las deudas que tienes. Aquí puedes leer nuestro artículo “Cómo salir de tus deudas” donde te explicamos paso a paso cómo liquidarlas.

De igual manera te sugerimos monitorear constantemente tus estados de cuenta y movimientos desde tu banca móvil, así como tu reporte de buró de crédito.

Paga tus préstamos a tiempo

Aunque esto suene como algo lógico, no creerás la cantidad de gente que se olvida de la fecha de pago o simplemente no la tiene a la mano. Cada que recibas un préstamo, verifica tu fecha límite de pago para que puedas liquidar antes o hasta esta fecha. Esto te ayudará a evitar pagar intereses extra o penalizaciones por atrasos.

Para hacerlo más fácil, considera agregar la fecha al calendario de tu celular y programar un ahorro de forma automática para cada que recibas tus ingresos. Asegúrate de que los pagos que realices cubran el monto mínimo a liquidar.

Establece un límite

Si sabes que te gusta gastar y quieres evitar caer en tentaciones, solicita un monto menor al que te ofrezcan. Puedes hacer esto al momento de realizar una nueva solicitud. Tu límite de crédito debería ser un monto que sabes que podrás pagar y que no te haga gastar de más.

Aumentos

Sabemos que gastar es emocionante, sin embargo, antes de considerar un aumento en tu línea de crédito, siempre pregúntate si realmente lo necesitas, y sobre todo, si puedes costearlo.

Si necesitas aumentar el monto de tu préstamo para hacer alguna compra especial, tu objetivo debería ser liquidar esa deuda cuanto antes, después, volver a un monto que puedas administrar y pagar sin problema.

Entre mayor sea tu préstamo, siempre será mayor el riesgo de sobre endeudarte.

Tener más de un préstamo activo

Puede parecer tentador sacar más de un préstamo al mismo tiempo. Usualmente las compañías de crédito digital te ofrecerán tramitar un nuevo crédito, pero piénsalo dos veces antes de obtener uno nuevo, ya que muchas veces el porcentaje de interés puede ser mayor al de tu préstamo actual.

Lee cuidadosamente siempre el contrato y los términos y condiciones antes de aceptar cualquier crédito.

En Conclusión

  • Un préstamo puede ser de gran ayuda, utilízalos de forma responsable.
  • Construye un buen historial de crédito pagando a tiempo tus préstamos.
  • Mantente informado sobre los términos y condiciones de cada uno de tus créditos.
  • Evita tramitar más de uno al mismo tiempo.
  • Define un límite a solicitar para no sobreendeudarte.

¡Descarga Baubap y obtén un préstamo en minutos desde tu celular! Click aquí para descargar.