¿Cómo lograr tus propósitos financieros este Año Nuevo?

Llegó el 2020 y con ello, nuevos propósitos para nuestro dinero. Y aunque en estos primeros días del año estemos motivados a cumplirlos, lo cierto es que, muchos de estos propósitos comienzan a desvanecerse con el paso del primer mes. Entonces la pregunta es: ¿cómo podemos asegurarnos de cumplir nuestras metas financieras y mantenernos motivados durante todo el año? A continuación te compartimos una serie de tips que te ayudarán a alcanzar tus propósitos de Año Nuevo.

Un propósito a la vez

Es posible que tengas una lista de muchos propósitos relacionados a tu dinero que te gustaría lograr este año. En lugar de tratar de cumplir todos, elige UNO que sea el que más te ayudará a mejorar tu calidad de vida. Puede ser liquidar la deuda más grande que tienes, ahorrar para dar el enganche de una casa, o ahorrar simplemente para tu retiro.

Recorta gastos

Haz un presupuesto de tus ingresos y gastos, identifica las áreas en las que podrías gastar menos. Por ejemplo: si gastas demasiado comiendo fuera de casa, puedes comenzar a preparar tus propios alimentos en casa.

Tip Baubap: Todo el dinero que hayas ahorrado por hacer estos recortes, es importante que se vayan directo al objetivo de tu meta financiera del 2020. Si no lo haces, esos $500 que ahorraste preparando tu comida en casa, vas a terminar gastándolos en otra cosa. 

Automatiza tus ahorros

La mejor manera de ahorrar, es hacerlo de forma automática. Asigna un monto mensual a tu propósito de Año Nuevo, ya sea para liquidar una deuda o simplemente para ahorrar. Utiliza el resto para tus gastos cotidianos. Mucha gente se olvida de asignar un porcentaje a ahorrar de sus ingresos, no cometas el mismo error. No basta con definir tu propósito de Año Nuevo, es necesario que le asignes un monto fijo que te ayudará a cumplirlo.

Actualmente existen muchos bancos y/o plataformas que te ayudan a automatizar tus ahorros. Encuentra la que más funcione para ti y comienza a utilizarlas, ¡desde ya! Este método es de gran utilidad, ya que cuando menos te des cuenta, tendrás ahorrado una cantidad que probablemente de otra manera, te hubiera costado más trabajo ahorrarla.

Haz un seguimiento a mitad de año

Haz una revisión a mediados del 2020 para asegurarte que estás yendo por buen camino. En caso de que no sea así, considera hacer ajustes en tus gastos o incluso modificar tu propósito para que sea más alcanzable y te mantengas motivado. Esto de ninguna manera es fracasar, hay veces que simplemente nuestras expectativas son demasiado altas y no siempre salen como lo planeamos.

Si aún te sientes ambicioso(a), puedes continuar recortando gastos y ser más frecuente en las revisiones del alcance de tu meta. Para ayudarte a mantenerte enfocado, puedes comentar con algún amigo(a) sobre tus planes y ayudarse mutuamente a alcanzar sus objetivos.

En conclusión

Mantén estos consejos en mente para alcanzar tus propósitos de Año nuevo. Dando pequeños pasos a la vez y haciendo una revisión constante del alcance de tus objetivos, te ayudará a preservar y alcanzar tus metas.

¡Descarga Baubap y obtén un préstamo en minutos desde tu celular! Click aquí para descargar.