Términos y Condiciones ¡Va de Vuelta! | Baubap

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA “Va de Vuelta®”

El Programa Va de Vuelta® (según es definido más adelante) es operado y administrado por GEIA, S.A:P.I. de C.V., con domicilio en Zamora 187, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, CDMX, CP 06140. El Programa Va de Vuelta® opera en territorio de los Estados Unidos Mexicanos y la información acerca del estado actual y las condiciones del Programa Va de Vuelta® podrán ser encontradas en la página web de Baubap® www.baubap.com

El Programa de Lealtad Va de Vuelta® (en lo sucesivo, “ Programa Va de Vuelta®”), es el Programa que opera en México y que le permite al Participante (según se define más adelante) acumular parte de los intereses ordinarios netos que son pagados al contratar el Crédito de Corto Plazo con Baubap® (en lo sucesivo los “ Intereses Va de Vuelta®”), pudiendo obtener y usar un monto equivalente al saldo de los Intereses Va de Vuelta® para gastarlo en lo que desee o pagar los créditos contratados a través de la Plataforma de Baubap®, de conformidad a los presentes términos y condiciones del Programa Va de Vuelta® (en lo sucesivo, los “ Términos y Condiciones”).

Definiciones

El Cliente Baubap® (en lo sucesivo, el “Participante”) se refiere a los individuos que, para efectos del Programa Va de Vuelta®, se hubieren registrado en la aplicación Baubap® para telefonos inteligentes, a partir de junio de 2021 y que, además, cumplan con los restantes requisitos descritos en los presentes Términos y Condiciones, para participar en el Programa Va de Vuelta® emitido por Baubap al contratar créditos a través de su Plataforma, de conformidad a los Términos y Condiciones (https://www.baubap.com/terminos-y-condiciones/) y del Contrato de Crédito suscrito por el Cliente, a través del cual podrán recibir de vuelta parte de los intereses ordinarios pagados en la contratación de sus créditos.

“Cuenta de Lealtad” y/o “Cuenta” significará el número único e intransferible que será asignado a cada Participante que estará asociado a su cuenta registrada en Baubap®. En esta cuenta se reflejará el saldo acumulado de los Intereses Va de Vuelta®” hasta la fecha.

“Crédito de Corto Plazo” es el préstamo, con un plazo de 30 días, otorgado por Baubap® al Cliente Baubap® luego de que este realice una Solicitud de Crédito y sea aprobada de conformidad con los Términos y Condiciones Generales y el Contrato de Crédito.

“Redención de Intereses Va de Vuelta®” significa la actividad específica que realizará el Participante para obtener el saldo de su Cuenta de Lealtad de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, los cuales serán depositados en la cuenta bancaria donde se disponen los Créditos.

“Intereses Va de Vuelta®” significan hasta la mitad de los intereses ordinarios netos (después de pagar el Impuesto al Valor Agregado – IVA-) que serán acreditados al saldo de la Cuenta de Lealtad cada vez que el Participante paga un Crédito antes o más tardar el día de su Fecha de Vencimiento.

Cualquier otro término utilizado con mayúscula inicial tendrá el significado establecido en los Términos y Condiciones Generales o el Contrato de Crédito.

¿Quiénes pueden participar en el Programa Va de Vuelta®?

Puede participar en el Programa Va de Vuelta® cualquier persona física registrada en la aplicación Baubap® a partir de junio del 2021, que resida en el territorio mexicano y que haya pagado sus 2 (dos) primeros Créditos de Corto Plazo Baubap® en o antes de la Fecha de Vencimiento y que haya contratado un 3er (tercer) Crédito a través de esta plataforma, el cual quedará registrado al momento de suscribir dicho Contrato de Crédito, sin necesidad de compartir información adicional o realizar otro trámite o gestión. Si el Participante no cumple con el pago en, o antes de la fecha de vencimiento de los 2 (dos) primeros Créditos de Corto Plazo Baubap, dejará de ser elegible de manera definitiva para el Programa Va de Vuelta®. Otros productos Baubap distintos del Crédito de Corto Plazo no participan en el Programa Va de Vuelta® .El Participante deberá ser mayor de edad con plena capacidad legal para contratar, por lo que están expresamente excluidos los menores de edad, personas en estado de interdicción, declarados incapaces, aquellos limitados por otro contrato, convenio o relación comercial, enunciativa más no limitativamente, así como los usuarios que hayan sido vetados definitiva o parcialmente por Baubap®, en relación con su comportamiento crediticio.

¿Se debe activar la Cuenta de Lealtad o el Programa Va de Vuelta®?

No será necesario activar la Cuenta de Lealtad o el Programa Va de Vuelta®. Cuando el Participante haya pagado los 2 (dos) primeros Créditos de Corto Plazo sin retraso y suscrito el 3er (tercer) Contrato de Crédito con Baubap® a través de su Plataforma la Cuenta de Lealtad se activará de manera automática.

La Cuenta de Lealtad es personal y propiedad GEIA S.A.P.I. DE C.V., y no se puede en ningún momento comercializar o transferir. Solo el Participante debe tener acceso a dicha cuenta, por lo que su contenido y saldo es confidencial y se recomienda mantenerlo en un lugar seguro para evitar cualquier redención no autorizada de los Intereses Va de Vuelta®.

El Participante es el único responsable por mantener los datos de acceso a su cuenta confidenciales, por lo que, Baubap® no será responsable si el saldo del Programa Va de Vuelta® fuera redimido por una persona distinta o a favor de un beneficiario distinto a través de su cuenta.

¿Cómo se acumulan Intereses Va de Vuelta®?

El Participante podrá acumular Intereses Va de Vuelta®, siempre y cuando: (i) el Cliente haya pagado los 2 (dos) primeros Créditos de Corto Plazo, en o antes de la Fecha de Vencimiento, y (ii) el Cliente contrate un 3er (tercer) Crédito de Corto Plazo a través de la Plataforma de Baubap®. Adicionalmente, el Participante solo permanecerá en el Programa Va de Vuelta®, siempre y cuando: (i) No haya tenido un retraso o Incumplimiento en el pago de cualquier Crédito contratado con Baubap® mayor a 7 (siete) días; y, (ii) cumpla con los Términos y Condiciones Generales de Baubap®.

El saldo inicial de la Cuenta de Lealtad que tendrá un Participante al momento de contratar el 3er (tercer) Crédito Baubap® será equivalente a $0.00 (cero pesos 00/100, Moneda Nacional).

El Participante acumulará Intereses Va de Vuelta® al momento de pagar los Créditos en, o antes de la Fecha de Vencimiento (siempre y cuando, el Participante esté activo en el Programa de Lealtad). Los Intereses Va de Vuelta® acreditados al saldo de la Cuenta de lealtad se calcularán como el porcentaje de recompensa multiplicado por los intereses ordinarios netos correspondientes al Crédito de Corto Plazo (después de pagar el Impuesto al valor Agregado), los cuales serán acreditados al saldo de la Cuenta de Lealtad del Participante. El porcentaje de recompensa está sujeto al número de Créditos de Corto Plazo Baubap pagados a tiempo como se establece en la siguiente tabla:

Número de Créditos de Corto Plazo Pagados a Tiempo al Momento de Contratación del Préstamo Recompensa (% de intereses ordinarios netos pagados al pagar el Crédito de Corto Plazo contratado)
1 0%
2 20%
3 20%
4 30%
5 30%
6 30%
7 40%
8 40%
9 40%
10 50%
11 ó más 50%

En caso de que el Participante reestructure o extienda el plazo del Crédito a Corto Plazo a través de una extensión o prórroga del mismo, no serán considerados como contabilizables como otro crédito ni acumulables al Programa Va de Vuelta®. Sin embargo, el Participante seguirá activo respecto del Programa Va de Vuelta® y si cumple con el pago en, o antes de la fecha de vencimiento extendida, este Crédito se acumulará en la cuenta de créditos pagados a tiempo para determinar el porcentaje de recompensa de su siguiente Crédito Baubap.

En caso de que un Participante, encontrándose activo en el Programa Va de Vuelta®, pague un Crédito de Corto Plazo después de su Fecha de Vencimiento, la totalidad de su saldo será eliminado. Sin embargo, si el Participante paga 3 (tres) créditos de Corto Plazo consecutivos en, o antes de la fecha de vencimiento recuperará el beneficio Va de Vuelta® y podrá acumular Intereses Va de Vuelta® con el máximo porcentaje de recompensa alcanzado previamente a partir de su siguiente Crédito Baubap pagado sin retraso. Si durante el periodo de suspensión del Programa Va de Vuelta®, el Participante llegará a pagar con retraso menor a 7 (siete) días naturales posteriores a la fecha de vencimiento, el Participante deberá pagar 3 (tres) Créditos a Corto Plazo consecutivos en, o antes de la fecha de vencimiento nuevamente y subsecuentemente después de pago atrasado para recuperar el beneficio Va de Vuelta®

Los Intereses Va de Vuelta® que se emitan a favor del Participante, se verán reflejados en su Cuenta de Lealtad dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles al pagar el Crédito correspondiente. El Programa Va de Vuelta® no será acumulable con cualquier otra promoción otorgada por Baubap®, salvo que se establezca lo contrario.

¿Cómo el Participante deja de encontrarse activo en el Programa Va de Vuelta®?

El Participante perderá temporalmente el beneficio ofrecido en el Programa Va de Vuelta®, y perderá el saldo acumulado hasta la fecha, en caso de que:

  1. Pague cualquier Crédito con un retraso igual o mayor a 1 (un) días naturales posterior a la Fecha de Vencimiento del Crédito (no aplicará en caso de que el Participante haya solicitado una extensión o prórroga de dicho Crédito).

Por otro lado, el Participante perderá definitivamente el beneficio ofrecido en el Programa Va de Vuelta®, así como el saldo acumulado hasta la fecha en la Cuenta de Lealtad, en caso de que:  

  1. Pague cualquier Crédito de Corto Plazo con un retraso mayor a 7 (siete) días naturales posterior a la Fecha de Vencimiento del Crédito (no aplicará en caso de que el Participante haya solicitado una extensión o prórroga de dicho Crédito).
  2. Incumpla con el pago de cualquier Crédito de Corto Plazo, y se encuentre moroso.
  3. Incumpla con cualquiera de las obligaciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, Contrato de Crédito o los presente Términos y Condiciones.

El Participante, al no encontrarse activo en el Programa Va de Vuelta® por haber perdido temporalmente los beneficios del Programa, entrará en un Proceso de Recuperación de dicho beneficio (el “Participante en Recuperación”). 

¿Cómo el Participante puede recuperar (encontrarse activo nuevamente) al Programa de Va de Vuelta®? 

En caso de que el Participante no se encuentre activo en el Programa Va de Vuelta®, por haberse encontrado en cualquiera de los supuestos establecidos en el apartado anterior, deberá seguir el siguiente Proceso de Recuperación siguiente:

  1. En caso de un retraso en el pago del Crédito de Corto Plazo menor a 7 (siete) días naturales siguientes a la Fecha de Vencimiento, el Participante podrá ser elegible nuevamente luego de pagar 3 (tres) Créditos de Corto Plazo sin retraso (que hayan sido pagados en o antes de su fecha de vencimiento), posteriores a la fecha en que se perdió el beneficio del Programa Va de Vuelta®, tomando en cuenta lo siguiente: 
    1. Cada vez que el Participante en Recuperación paga un Crédito de Corto Plazo en o antes de la Fecha de Vencimiento, se incrementará el conteo de Créditos de Corto Plazo pagados en 1 (una) unidad.
    2. Si el Participante en Recuperación paga un Crédito de Corto Plazo que ha sido previamente extendido o prorrogado, el conteo de Créditos de Corto Plazo pagados no se incrementará ni disminuirá. 
    3. Si el Participante en Recuperación paga un Crédito de Corto Plazo con un retraso igual o mayor a 1 (un) días naturales posteriores a la Fecha de Vencimiento, se reiniciará el conteo a partir de 0. 
    4. Si el Participante en Recuperación paga otro Crédito de Corto Plazo con posterioridad a 7 (siete) días naturales a la Fecha de Vencimiento, no se considerará un Participante en Recuperación y no podrá acceder nuevamente al Programa Va de Vuelta®. 

¿Cómo obtengo información del Programa Va de Vuelta® o consulto el saldo acumulado de los Intereses Va de Vuelta®?

El Participante puede obtener información del Programa Va de Vuelta®, así como verificar el saldo actual de Intereses Va de Vuelta® accediendo a su cuenta registrada en la Plataforma de Baubap®, ingresando sus datos y NIP, a través de la aplicación móvil (Smartphone) de Baubap® que podrá descargar de forma gratuita y que es utilizada para solicitar los Créditos.

Cualquier reclamación con respecto a una declaración incorrecta o incompleta del saldo del Programa Va de Vuelta® en caso de no verse reflejado los Intereses Va de Vuelta® que debieran de habérsele acumulado por el pago de un Crédito, se debe hacer a través del Área de Servicio a Clientes Baubap® o a través del chat de Facebook Messenger, en ambos casos, dentro de un periodo posterior a 10 (diez) días naturales a partir de la fecha en que se hubiere realizado el pago del Crédito. El aviso debe estar respaldado por los comprobantes de pago de los Créditos correspondientes, proporcionados por Baubap®. El saldo de la Cuenta de Lealtad se considerará como confirmado si no se presentan las objeciones durante los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de pago del último Crédito.

¿El Participante podrá estar suscrito más de una vez al Programa Va de Vuelta®?

No, el Participante solo podrá estar suscrito una vez al Programa Va de Vuelta®, el cual estará asociado a su cuenta de registro en la Plataforma de Baubap®, por lo que, si dicho Participante cuenta con más de una Cuenta asociada, le será comunicada y Baubap® podrá suspenderlo del Programa Va de Vuelta® de todas las Cuentas. 

¿Cómo y Cuándo el Participante podrá redimir el saldo de su Cuenta de Lealtad?

Las transferencias para la Redención del saldo de Intereses Va de Vuelta®, deberán ser solicitadas por el Participante accediendo a su Cuenta de Baubap® en la Plataforma. En dicha cuenta, el Participante podrá visualizar el saldo de Intereses Va de Vuelta® y al momento de cumplir con las condiciones establecidas a continuación, se le habilitará y estará disponible un botón de “Redimir mis Intereses Va de Vuelta®”.

Al hacer Click en el botón “Redimir mis Intereses Va de Vuelta®”, el Participante tendrá la opción de: (i) redimirlo a la cuenta bancaria donde se realizan las disposiciones de los Créditos otorgados previamente a través de la Plataforma Baubap®, o, (ii) redimirlo a otra cuenta bancaria del que sea titular el Participante, distinta a la cuenta bancaria donde se hacen la dispersión de los Créditos.

El Participante podrá redimir sus Intereses Va de Vuelta®, de conformidad con las siguientes condiciones: 

  1. Si el Participante alcanza un saldo acumulado de Intereses Va de Vuelta® igual o superior a $500.00 (Quinientos pesos 00/100, Moneda Nacional) podrá solicitar la transferencia del saldo de los Intereses Va de Vuelta® en los 30 (treinta) días naturales posteriores a alcanzar dicho saldo. De no hacerlo en el periodo de tiempo establecido, el Participante perderá el saldo total acumulado a la fecha en su Cuenta de Lealtad.
  2. Si la última Solicitud de Crédito de Corto Plazo realizada por el Participante fuera rechazada por los criterios de aprobación de créditos de Baubap®, el Participante podrá:

       a. Si el saldo de los Intereses Va de Vuelta® es mayor a $500.00 (Quinientos pesos 00/100 Moneda Nacional), Solicitar la transferencia del saldo de los Intereses Va de Vuelta® dentro de los siguientes 30 (treinta) días naturales conforme a los dispuesto en el numeral anterior.

        b. Si el saldo de los Intereses Va de Vuelta® es menor a $500.00 (Quinientos pesos 00/100 Moneda Nacional), el saldo acumulado no podrá ser retirado y permanecerá en la Cuenta de Lealtad y podrá seguir acumulando Recompensas, cuando el Participante cuente con una nueva solicitud de Crédito de Corto Plazo Baubap autorizada y cumpla con las reglas del Programa Va de Vuelta®.

  3. Si el Participante realizó el pago en o antes de la Fecha de Vencimiento de dicho Crédito, el Participante podrá solicitar la transferencia del saldo de los Intereses Va de Vuelta®, siempre y cuando el saldo acumulado de Intereses Va de Vuelta® sea igual o superior a $500.00 MXN (quinientos pesos 00/100 M.N.).
  4. Si la última Solicitud de Crédito realizada por el Participante fue rechazada por los criterios propios de aprobación de créditos de Baubap®, el Participante podrá solicitar la transferencia del saldo de los Intereses Va de Vuelta®, sin importar el saldo acumulado hasta la fecha siempre que tenga un saldo a favor.

Modificación a los Términos y Condiciones del Programa Va de Vuelta®.

Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados o complementados por GEIA, S.A.P.I. de C.V., en cualquier momento para asegurar la operación del Programa Va de Vuelta®; De igual manera, las disposiciones relativas a la acumulación, cancelación y redención de Intereses Va de Vuelta® podrán modificarse en cualquier momento. Dichos cambios serán informados a través de la página web de Baubap®. El cambio se considerará aceptado por el Participante si no cancela su participación en el Programa Va de Vuelta® dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha de publicación del aviso en la página web.

Promociones

Al aceptar estos Términos y Condiciones, y proporcionar sus datos personales al suscribir el Contrato de Crédito, el Participante otorga su consentimiento a GEIA, S.A.P.I. de C.V., para que realice cualquier actividad promocional o de marketing. Adicionalmente, el Participante otorga su consentimiento a GEIA, S.A.P.I. DE C.V., para que este le envíe información comercial del Programa Va de Vuelta® a través de cualquier medio de comunicación electrónica. Sujeto al consentimiento otorgado al momento de suscribir el Contrato de Crédito, los datos personales de los Participantes también serán procesados con fines de estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, incluyendo la preparación y la distribución de información personalizada, siempre y cuando el Participante no manifieste su oposición al uso de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en el Aviso de Privacidad que se le ha dado a conocer al momento de suscribir cualquier Contrato de Crédito y que están disponibles en la página web de Baubap® ( https://www.baubap.com/politica-de-privacidad/). 

Terminación o Cancelación del Programa Va de Vuelta®. 

El Participante podrá dar por terminada en forma voluntaria su participación en el Programa Va de Vuelta® en cualquier momento, mediante solicitud al área de atención a clientes a través de correo electrónico o a través de Facebook Messenger. De igual manera, GEIA, S.A.P.I. DE C.V., puede cancelar la participación del Programa Va de Vuelta® con efecto inmediato por razones legítimas, las cuales, en forma enunciativa, mas no limitativa podrán ser el uso no autorizado de la Plataforma Baubap® o el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones Generales o por cualquier otra causa establecida en los presentes.

GEIA., S.A.P.I. DE C.V., puede decidir a su completa discreción y sin ninguna responsabilidad, suspender o terminar el Programa Va de Vuelta® para todos los Participantes. Esta decisión se le comunicará a los Participantes de inmediato y por lo menos con 30 (treinta) días naturales previos a la cancelación del Programa. Esta comunicación también la podrá realizar a través de la página de web de Baubap®.

Después que se haya cancelado el Programa Va de Vuelta®, el Participante que podrá Redimir los Intereses Va de Vuelta®, dentro de un periodo de tiempo estipulado en el aviso de cancelación del Programa. La redención de Intereses Va de Vuelta® no será posible después del vencimiento de ese periodo de tiempo.

Disposiciones Generales. 

Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes se someten a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que aplicare por domicilios presentes o futuros.

GEIA, S.A.P.I. DE C.V., no tendrá responsabilidad en caso que no pueda cumplir con estos Términos y Condiciones debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de su control.